Qué hace un CEO

¿Qué hace un CEO?

El mundo de los negocios en la actualidad redefinió los cargos empresariales y hoy en día hay puestos en las empresas que se desconocían hace unos años, como ser el cargo de CEO, sigla que proviene del concepto inglés de Chief Executive Officer, traducido al español como Director Ejecutivo.

ahorrar en social media

¿Cómo ahorrar tiempo en social media?

Una de las cosas que más tiempo toma de nosotros aunque no lo creamos, es sin lugar a dudas las redes sociales o social media. Si eres un consumidor de ellos, puedes llegar a gastar hasta 2 horas por día para ponerte al día con los últimos acontecimientos, noticias, memes, tendencias y demás.

En el caso de ser  propietarios de un negocio, tramamos de hacer de nuestra marca la más reconocida o la más vendida, y para ellos requerimos de más horas cada semana.

inbox

Inbox: la nueva casilla de atención a clientes

Leer en Facebook o en publicidad impresa las siguientes frases:

  • Interesados comunicarse por INBOX
  • Personas interesadas, INBOX
  • Manda INBOX
  • ¿Quieres saber más? Infórmate por INBOX
  • Manda tu CV por INBOX

Resulta ser ya muy común, más de lo que muchos creíamos, y es que lo que antes se conocía tan sólo como el MSN (Messenger) ahora es una herramienta que ayuda de mucho para la publicidad y venta de nuestros productos y/o servicios.

chismografo

Me lo dijo Un pajarito: Twitter, el chismógrafo oficial

Tan sólo bastaría recordar aquél sitio web que hace algunos años, por allá del 2008 (años más, años menos) nos tenía pendientes de la computadora. Estamos hablando del sitio web “La Jaula”, aquél chismógrafo que pretendía establecer una plataforma de dimes y diretes de todas las escuelas, y lo logró.

Es ahora cuando podemos, fielmente comparar este desaparecido sitio con el Twitter, nada más que, obviamente, este último de una forma más evolucionada que revolucionó la forma de hacer chisme.

Gracias a las bondades que esta red social nos brinda, es una fiel herramienta que podemos utilizar en pro de nuestros negocios y así poder establecer parámetros contables de nuestro éxito en el marketing personal o general.

storytelling marketing

Cómo Usar el Storytelling en Marketing

El storytelling es, en español, contar historias. Así como este término la práctica es milenaria, desde incluso antes de inventarse el lenguaje verbal o escrito ya se contaban historias a través de pinturas rupestres, evolucionando luego a los juglares, los cánticos, la literatura y demás expresiones que conocemos hoy.

marketing dynamics

Lo nuevo en el marketing dynamics

Cada que pasa el tiempo, la dinámica de los mercados va cambiando y esto hace precisamente que se optimice, o al menos esa es la intención de las renovaciones. Pensando en eso, para este año la novedad para esta área llega con el marketing dynamics.

boligrafos publicitarios

Bolígrafos publicitarios para regalar a los trabajadores

Son muchos los artículos promocionales empresariales que podemos usar tanto externa como internamente. Dentro de ellos destacan los bolígrafos publicitarios, los cuales además de ser usados como regalos para nuestros clientes, también pueden ser usados para dar a nuestros trabajadores.

Las razones para hacerlo son muy variadas, pero principalmente se alude a este uso por dos motivos. Para comenzar se puede acercar más al trabajador a la empresa cuando usa elementos cotidianos que se relacionan con ella. Igualmente y además de ser una señal de pertenencia sirve de publicidad ante el público que aprecia su uso.

marketing afiliacion

Cómo ganar dinero con marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una de las maneras que los blogger e internautas han logrado ganar ingresos a partir de sus propios sitios en la web, este método ha logrado ser una de las principales fuentes de dinero de aquellas que inician en el mundo de hacer dinero por internet ya que si bien no es uno de los más rentables a corto plazo.

El orden en una empresa

La organización y el orden son básicos en cualquier trabajo. Disponer de un equilibrio en nuestro puesto de trabajo es imprescindible para rentabilizar y optimizar todo aquello que hacemos y más si trabajamos de cara al público, pues el desorden puede repercutir en la imagen de la empresa.

El equipamiento de una oficina debe estar constituido por los instrumentos y máquinas necesarias para poder realizar las tareas pertinentes a nuestra profesión. El material oficina como este es fundamental pues el mobiliario y los instrumentos que componen nuestro espacio de trabajo otorgan el equilibrio necesario para desarrollar nuestros proyectos.

algoritmos google

Los tipos de Algoritmos de Google

El seo de barcelona nos dice en palabras textuales que cada días se suman más y más resultados a incluir en los buscadores, Google por cada pregunta, frase o palabras que ponemos en la barra de búsqueda arroja miles de resultados en cuestión de segundos.

Sin embargo Google como buscador requiere de ayuda extra para poder realizar búsquedas exactas y útiles según sean las necesidades de cada cliente.