Los tipos de Algoritmos de Google
El seo de barcelona Xavi nos dice en palabras textuales que cada días se suman más y más resultados a incluir en los buscadores, Google por cada pregunta, frase o palabras que ponemos en la barra de búsqueda arroja miles de resultados en cuestión de segundos.
Sin embargo Google como buscador requiere de ayuda extra para poder realizar búsquedas exactas y útiles según sean las necesidades de cada cliente.
Es por esto que existen una gran variedad de algoritmos los cuales son utilizados para dar respuesta a las consultas, existen más de 200 pistas que permiten identificar y clasificar de una forma más precisa las preguntas.
Los algoritmos de Google se basan todos ellos en distintas reglas, y cada uno tiene una misión distinta dentro Google, depende mucho de cómo están creados y del tipo de contenido que las páginas web poseen para impulsarlas o penalizarlas.
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¿Qué son los algoritmos de Google?
Básicamente añadido a lo que ya hemos mencionado los algoritmos de Google lo que realizan es un rastreo de lo que has buscado y que concuerde con los contenidos entre los billones de sitios web registrados alrededor del mundo.
De esta forma se trabaja cada día en los algoritmos y se realizan actualizaciones periódicas con la finalidad de obtener mejores respuesta de búsqueda.
Los algoritmos entienden la semántica de las palabras que empleas para obtener información al respecto, de esta forma es como funciona a rasgos muy básicos el buscador.
Dentro de sus funciones sin embargo, no solamente existe en de buscar y arrojar resultados, también lucha contra el spam, penaliza los contenidos que no aportan o que son copias de otros entre muchas otras funciones.
¿Cuáles son los tipos de algoritmos de Google existentes?
Dentro de los algoritmos de Google encontramos esta pequeña lista de los que son más importantes y con los cuales debemos ser muy cuidadosos si realmente queremos obtener mejores posiciones.
Las actualizaciones de Google de sus diferentes algoritmos lo hacen constantemente, lo mejor es siempre saber de que se tratan, cómo funcionan, y qué debemos hacer si no queremos terminar en los últimos puestos de las listas de búsqueda.
- Panda: Mencionamos a panda de primero ya que es uno de los más populares y conocidos dentro de la comunidad online.
Panda es un algoritmo como ya sabemos y nos recuerda la agencia Rodanet Marketing que está diseñado con el objetivo de rastrear y penalizar aquellos contenidos que no son relevantes o que no tienen los niveles de calidad esperados, también penaliza a aquellas páginas que copian contenidos de otros.
Muchas veces hemos escuchado que las recomendaciones que más realizan las personas es el de crear contenido original y útil, Panda es el responsable de rastrear los contenidos que no cumplen con esto.
Sin embargo Panda no solo se basa en los contenidos pobres o que no cumplen con lo exigido, también recompensa a los sitios web en los cuales se trabaja en la creación de contenidos buenos y que son actualizados constantemente.
La última actualización de Panda se realizó el 24 de octubre de 2014. Para que tengas una idea acerca del funcionamiento de este algoritmo normalmente lo actualizan una vez por mes, por lo que tienes tiempo de buscar la actualización y estar en constante cambio.
- Pinguin: el pingüino es el segundo de los algoritmos de Google, es el pingüino, está creado con el objetivo de rastrear y penalizar el spam que se realiza en relación al ranking.
Básicamente lo que hace Pinguin es rastrear las páginas web que manipulan los rankings sin hacer lo que se exige, además de abusar de enlaces artificiales con la intención de generar tráfico.
De esta forma, Pinguin aunque no es tan potente como Panda, si tiene un efecto en aquellas personas que desean mejores posiciones en el buscador pero con una cuota de trampa.
Pinguin los penaliza ubicándolos en las últimas posiciones, además de dejarlos en lista la cual se evalúa periódicamente en busca de acciones incorrectas o indebidas.
La última de las actualizaciones realizadas a este algoritmo fue el 17 de Octubre de 2014.
En esta actualización lo que se busca es que todas aquellas personas que hayan sido penalizadas por estas acciones, si han cambiado y corregido sus hábitos, Pinguin les elimina el castigo para que puedan seguir trabajando por una mejor posición dentro del buscador.
- Pidgeon: también conocido como paloma el tercero de los algoritmos de Google.
El objetivo de este algoritmo es el de rastrear los resultados de búsquedas locales, que pueden ser más útiles para las personas.
Todo depende las palabras que se utilicen en el momento de la búsqueda y que puedan ubicarse en el google maps cerca de donde se encuentre la persona.
Se emplea para búsquedas como restaurantes, centros comerciales, clínicas y demás servicios que podemos requerir de forma local.
La última actualización de Pidgeon se realizó el 25 de Julio de 2014, por ahora se sabe que solo funciona el algoritmo en inglés y que aún se está trabajando para su ejecución en otros idiomas.
- Colibrí: el cuarto de los algoritmos de Google es el Colibrí, este algoritmo es uno de los más nuevos, fue puesto en funcionamiento el 26 de septiembre de 2013.
La función u objetivo de colibrí es el de analizar la construcción semántica dándole un contexto a las preguntas que se pueden considerar complejas.
Cada vez más las personas recurren a los buscadores como su fuente de información más importante, muchas personas realizan búsquedas de forma tan rápida que a veces sus consultas pueden llegar a ser muy complejas.
Colibrí lo que hace es analizar la búsqueda y le atribuye un contexto y significado pudiendo ofrecer las mejores respuestas a esta búsqueda que tengan relación y lógica.
No existe ningún tipo de actualización aún del Colibrí, pero se espera que pronto se realice ya que lleva un poco más de un año en funcionamiento.
Estos fueron nuestros cuatro algoritmos de Google, los cuales se consideran los más importantes dentro de este motor de búsqueda. No olvides seguir las reglas y no sufrirás penalizaciones.